acerca de

08 noviembre 2016

Dios Puede usar Personas Ordinarias para Misiones Extraordinarias

A lo largo de la historia Dios ha demostrado su increíble Gracia para nosotros, Él eligió mucha gente común como usted y yo y les permitió hacer grandes cosas. Cuando leo la historia de grandes personas de Fe en la Biblia, eran personas comunes que pusieron su confianza en Dios y más allá de toda comprensión obedecieron a Dios y podemos ver lo mucho que Dios bendijo sus vidas y naciones fueron bendecidas a través de ellos.

Vamos a echar un vistazo a algunas personas comunes que hicieron grandes cosas por tener fe en Dios:

Enoch, la biblia no nos dice mucho sobre él, pero sabemos que debido a su Fe ni siquiera experimentó la muerte, Dios se lo llevó al cielo, sabemos acerca de

Noé, un gran hombre de fe, Dios estaba tan contento con Noé que gracias a él la humanidad se salvó de perecer. Dios ordenó a Noé que construyera un arca cuando tenía 500 años de edad y le dijo a Noé que iba a destruir toda esa mala generación y así lo hizo Noé. y durante 100 años nada sucedió, pero Noé confió en Dios y construyó el arca, la gran inundación vino y sólo Noé y su familia se salvó.

Abraham, El padre de la Fe. Dios le dijo que saliera de su país de origen cuando tenía 70 años de edad y se fuera a la tierra prometida de Canaán. y él confió en Dios y fue a ese país extranjero. más allá de todos sus miedos Abraham confió en Dios y su vida fue bendecida  y por la promesa de Dios a Abraham vino nuestro Salvador Jesucristo.

Jacob, Dios le dijo a Jacob has luchado contra Dios y el hombre y has ganado. Jacob estaba huyendo de su país de origen durante muchos años debido a su hermano Esaú un hombre poderoso que quería matarlo por el robo de su primogenitura y la herencia, pero Jacob confió en Dios y vemos en su historia de la forma en que se detuvo huir y se reunió con Esaú pero vino humilde con su familia y pidió disculpas a su hermano confiando en Dios; Esaú venía con todo un ejército listo para matarlo, pero Jacob confió en Dios y se arrodillo ante su hermano y Esaú lo perdonó. Y Dios creó toda una nacion a través de Jacob la cual conocemos como el pueblo de Israel.

Moisés, Él confió en Dios y fue a hablar con el faraón y le dijo que dejara que ir el pueblo de Israel, el necesito mucha confianza en Dios para liberar al pueblo de Israel de Egipto y  cómo Dios usó a Moisés para hacer milagros increíbles.

Josué y Caleb, fueron uno de los espías que Moisés envió a Jericó para ver cómo eran las personas que vivían en la tierra prometida. Ellos fueron los únicos que regresaron con un buen informe a Moisés. Los otros tenían miedo y le dijeron a Moisés que no había manera de que pudieran conquistar esa Tierra, hemos visto a hombres poderosos allí Nephilims (gigantes) no hay manera posible de que podamos ganar le dijeron a Moisés. Pero Josué dijo no tengan miedo que Dios está con nosotros y lo derrotaremos. y Josué fue quien guió al pueblo de Israel a la tierra prometida después de la muerte de Moisés. Tomó una gran fe y la comprensión de que Dios es actuar como lo hizo Josué. Josué sabía todas las cosas maravillosas que Dios hizo por ellos en el desierto, él conocía y confiaba en Dios profundamente.

Rehab, que era una prostituta vivía en la ciudad de Jericó en tiempos de Josué, pero oyó todos los asombrosos milagros que Dios hizo con el pueblo de Israel, la destrucción de los poderosos reyes y naciones y ella creyó. Cuando los espías llegaron a espiar ciudad que ella fue la mujer que escondió a los espías del rey, más allá de todos sus miedos, ella protegió  a los espías. Esta mujer entendió que lo más importante en la vida es obedecer y creer en Dios y esto la llevó a convertirse en parte del árbol familiar de Jesus.

Esto es sólo el comienzo de una gran lista de personas que Dios utilizo para hacer cosas extraordinarias y esto es sin mencionar los 12 discípulos, apóstol Pablo, María y José, Esther, Ruth  entre otros. El mensaje que Dios está tratando de transmitir es que Él puede hacer grandes cosas a través de nosotros si nos "decidimos" a confiar en él y poner nuestra fe y esperanza en Él. Dios No está limitado por nuestras capacidades humanas, Dios es mucho más poderoso que cualquier poder de la oscuridad y El quiere trabajar a través de nosotros para llevar la luz de Jesús a este mundo que necesita desesperadamente la esperanza. Dios No nos necesita, pero Él nos ha escogido para ser una parte clave de su plan perfecto para su Reino en la tierra.

No tengas miedo si Dios te llama a hacer algo extraordinario, porque no te sientes calificad@ para hacerlo o te siente como si no eres una buena opción, debemos que tener en cuenta siempre que es Dios obrando a través de nosotros y es Su poder que nos permite hacer lo que Él nos ha llamado a hacer en la vida. No te dejes intimidar por personas negativas, hazlo aun teniendo miedo si es necesario y cumple tu destino sabiendo que Dios está contigo y podemos hacer  todas las cosas a través de Cristo que nos da la fortaleza y toda la gloria sea a nuestro Dios por los siglos de los siglos!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario