acerca de

17 agosto 2016

Renovar la mente





Renovar la mente, es super importante para todos nosotros, no importa si tienes toda una vida como creyente o si apenas aceptaste a Jesús en tu corazón, Cada día es una nueva oportunidad para renovar nuestra mente echando fuera todos esos pensamientos negativos y sustituirlos por las promesas de Dios!
En tu mente y corazón es donde el Espíritu Santo trabaja para cambiarte y crear en ti una nueva persona; Es magnífico saber que Dios puede transformar nuestra forma de pensar y todas nuestras creencias que no se alinean con la palabra de Dios! SI ponemos toda la atención y interés que este tema requiere, aquí en nuestra mente es donde ocurre lo más hermoso, El espíritu Santo nos transforma en ese ser humano que Dios ha creado, no esa persona que eres fruto de las circunstancias de la vida, sino en ese ser que Dios planeó desde el vientre de tu madre! Imagen y semejanza de Dios! Este es un proceso largo, pero cada día es una oportunidad para crecer en esta área.

Dios nos ha dotado de un cerebro, con una forma específica de pensamiento donde Él ha implantado su palabra en nosotros . La mente es el control central de nuestras vidas, pero a menudo bloqueamos este regalo con pensamientos tóxicos, incumpliendo con la obligación de proteger nuestra mente (tener cuidado de lo que pensamos) Proverbios 4:23 y Romanos 8:12. Pero Dios también nos ha dotado con la capacidad de renovar nuestra mente (neuroplasticidad) Romanos 12:2, desintoxicar nuestro cerebro y volver al modo original que se conecta en el Amor, poder y dominio propio. con la ayuda del espíritu santo podemos enfocar nuestra mente sobre lo que el espíritu desea y no en los deseos de nuestra carne. Romanos 8: 5 y Filipenses  4: 6-8

Debemos entender que tenemos que vigilar y renovar la mente todos los días de nuestra vida. Tus pensamientos dan forma a tu vida. tenemos que salir de esa etapa de egoísmo donde nos enfocamos solamente en nosotros mismos y nuestras circunstancias que produce todas las preocupaciones, miedos y ansiedades y centrar nuestra atención en Dios. Realmente llegar a conocer a Dios y su amor por nosotros en una forma más profunda  poco a poco cada día de nuestras vidas. También se centran en lugar de nosotros mismos enfocarnos en ayudar a los demás. ¿Cómo podemos ayudar a otros con nuestras vidas? No cómo podemos hacer más dinero o vivir la buena vida.

Nuestra mayor batalla está en nuestras mentes con nosotros mismos "egoísmo" y Dios te ha dado el poder de decidir  quién gana esta batalla, Dios nos ha dado la opción de elegir entre vida o muerte, Por Favor elige vida! Este es un tema muy amplio y interesante, así que escribiré mucho más! Nosotros no podemos lograr estos cambios solo con nuestro propio esfuerzo por eso tenemos al Espiritu Santo que es nuestro ayudado, Pero si podemos hacer un esfuerzo en vigilar esta area que es de suma importancia!

Si te gustaría recibir mas artículos gratis, subscríbete a la pagina y síguenos en Facebook! @viviendoporgracia1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario