acerca de

27 agosto 2016

Claves para vencer la Tentación

la tentación ha sido parte de la guerra espiritual desde que Adán y Eva vivían en el Jardín del Edén. Jesús fue tentado como nosotros, pero sin pecado. Dios entiende nuestra fragilidad humana y nos dejó instrucciones para entender la tentación y superarla.



Jesús vino para que tengamos vida y vida en abundancia, no para que estemos llenos de preocupaciones y ansiedad. El enemigo siempre va a atacar nuestra mente con ansiedad, miedo y preocupación pero debemos de resistir la tentación de caer en su trampa. Nuestra arma secreta para ganar la batalla de la mente es la palabra de Dios. Estudiar, confiar y creer  las promesas de Dios es imprescindible, es con lo que podemos atacar al enemigo de nuestra alma.




Dios dijo en este mundo tendréis tribulaciones pero confía  en mí que Yo he vencido al mundo! Pelea la buen batalla de la fe! Resiste al enemigo y el huirá de ti! Tu eres mas que vencedor en Cristo  Jesús! Dios pagó un precio muy alto por tu paz! Rehúsa caer en esa trampa y pelea tu batalla!  Recuerda que la batalla no es tuya, sino de Dios y ya El venció! Lo único que debemos hacer es confiar en sus promesas! El es un Dios fiel y siempre lo será!

Y si en algún momento caes en la tentación no te sientas condenado y avergonzado   recuerda que siempre tienes la gracia de Dios abundante y suficiente! Recíbela! Busca la paz de Dios en tu corazón, y sigue adelante!


  • Estar alerta y orar. Velad y orad, para no caer en tentación. El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil. Mateo 26:41

"La razón por la cual muchos fallan en la batalla es porque esperan hasta la hora de la batalla. La razón por la que otros tienen éxito es porque han ganado su victoria sobre sus rodillas mucho antes de que llegara la batalla. Anticipa tus batalla antes de que llegue la tentación, y siempre tendrá la victoria "

La promesa de Dios acerca de la tentación:
Pero recuerde que las tentaciones que entran en tu vida no son diferentes a las experiencia que otros están viviendo. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, El les dará también una salida al fin de que puedan resistir. 1 Corintios 10:13

  • huir de la zona de la tentación

Tener la sabiduría y se mantenga alejado de la zona de peligro. Pero cada uno es tentado cuando es arrastrado por sus propios deseos y seducido. Luego, cuando el deseo ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, engendra la muerte. Santiago 1: 14-15

  • Lucha contra las tentaciones con la palabra de Dios.

Por esto,despojen de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles la vida. Santiago 1:21

  • Descansa en la Gracia de Dios.

Pero El nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: Dios se opone a los orgullosos, y da gracia a los humildes.  Santiago 4: 6-7

La gracia de Dios me libre de toda tentación y me sostiene cuando caigo. Dios quiere que camine valiente y audaz sabiendo que su gracia me sostiene. El enemigo no quiere que yo vea el plan de Dios para mi vida hecho realidad, somos una amenaza para el rey de la oscuridad es por eso que todos somos tentados. Tenemos que estar alerta,  y orar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario