acerca de

19 diciembre 2016

Encontrar la Verdadera Felicidad


La única manera de encontrar la felicidad verdadera y duradera es a través de la búsqueda de Dios. encontramos felicidad y la realización real cuando buscamos y descubrimos la voluntad de Dios para nuestras vidas. En el fondo de nuestros corazones sabemos que tiene que haber algo más y mejor, después de todo el plan de Dios para nosotros es más grande que el nuestro. 

Podemos  descubrir la voluntad de Dios para nuestras vidas a través del estudio y la obediencia de  la Palabra de Dios y teniendo una relación con El.  En el mundo nos dicen que la felicidad está dentro del corazón, pero la palabra de Dios dice que el corazón humano es lo más engañoso de todas las cosas, es perverso y nos miente todo el tiempo. La verdadera felicidad sólo puede encontrarse mediante la obediencia y la búsqueda de la perfecta voluntad de Dios para nosotros. Jeremías 29:11 dice porque yo sé los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no para hacerle daño, para darle futuro y esperanza.


Para encontrar la voluntad de Dios debemos entregar nuestros sueños y deseos a Él.  Mateo 16: 24-26 dice: Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, debe renunciar a su manera egoísta de vivir, tome su cruz, y sígame. Si tratas de aferrarte a la vida la perderás. Pero si entregas tu vida por mi causa, la salvará. Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma? Hay algo que valga  más que tu alma? La palabra de Jesús en este pasaje puede parecer extremadamente duras. Sin embargo, en realidad son compasivas, porque señalan el camino a la vida real. Cualquier persona que quiera encontrar la verdadera felicidad debe de ser un discípulo de Jesús. Esto  significa que debemos obedecer los mandatos de Jesús y adoptar una actitud de negación a sí mismo. Para adoptar esta actitud debemos:
  • Entregar nuestra vida a Dios, en otras palabras, nos encontramos con la vida sólo cuando estamos en alineación correcta con Dios y su plan para nosotros. a medida que "entregamos nuestra vida a Dios ", la encontramos de nuevo.
  • Negarnos a nosotros mismos. Esto significa que ponemos la voluntad y los propósitos de Dios por encima de los nuestros.  
  • Tomar nuestra cruz. esto habla de "morir" a nuestra propia voluntad y ambición personal. Pero no dejes que esta frase te asuste. es muriendo a nosotros mismos que nos encontramos con el plan y propósito de Dios para nuestras vidas.


Tal vez se estará preguntando cómo descubrir la perfecta voluntad de Dios para mi vida? Romanos 12: 1-2 dice que hay que cumplir 3 condiciones para preparar el corazón antes conocer la voluntad de Dios:
  1. Debemos presentarnos a Dios como sacrificio vivo. tenemos que reconocer que nosotros, como cristianos, pertenecemos a Dios. La Biblia nos dice que ya no somos  dueños de nuestro cuerpo porque Cristo pagó por ellos cuando murió en la cruz. Debido a que nuestro cuerpo pertenecen a El, hay que abstenerse de pecar. Esto es lo que se entiende por sacrificio vivo dejando de lado nuestra propia voluntad y reemplazarla con la de Dios.
  2. No imiten las conductas de este mundo.  Cuando la Biblia habla del mundo, no se está refiriendo a la tierra. Más bien se está hablando de la forma  de pensar que es hostil hacia las cosas de Dios y se centra principalmente en los propios deseos egoístas de la humanidad.
  3. Debemos ser transformados por la renovación de nuestra mente. Una de las mejores maneras de convertirse en "una persona nueva" es, literalmente, saturar la mente y corazón con las cosas que nos hacen crecer espiritualmente. Podemos lograr esto mediante el estudio de la Palabra de Dios, cantando himnos y alabanzas, pasar tiempo en oración y comunión con otros creyentes. Como el apóstol Pablo nos dice: "Fija tus pensamientos en  lo que es verdadero, y honorable, y correcto, y puro, y precioso, y admirable. Piensa en las cosas que son excelentes y digna de elogio ".

Al tomar estos pasos preliminares, vamos a ser capaces de discernir con mayor precisión la voluntad de Dios para nuestras vidas. A pesar de que a menudo nos preguntamos cuál es la voluntad de Dios para nosotros con respecto a áreas específicas de nuestras vidas, las Escrituras revela ciertas cosas que son claramente la voluntad de Dios para cada creyente sin excepción. Aquí hay cuatro cosas que nos revela Las Escrituras que son la voluntad de Dios:
  1. Dios quiere que vivamos bajo el control del Espíritu Santo. Dios No quiere que nosotros llenemos nuestras vidas con sustitutos baratos, como el alcohol, las posesiones, o búsquedas mundanas. En su lugar, él quiere que vivamos bajo el control del Espíritu Santo el cual produce atributos tales como: amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio en nuestras vidas. Ser controlado por cualquier cosa o cualquier otra persona está fuera de la voluntad de Dios. Juan 14:26 dice: Y yo le pediré al Padre, y Él les dará otro Abogado Defensor, quien estará con ustedes para siempre. Me refiero al Espíritu Santo, quien guía a toda la verdad. El mundo en general no conoce al Espíritu Santo porque no aman ni obedecen a Dios, “el que no me ama no me obedece, Dijo Jesús”. Sin Embargo Jesús prometió a los que le aman y obedecen que no estaremos solos, sino que El vivirá en nosotros; es decir El Espíritu Santo, Él nos enseñará todo y nos recordará cada cosa que Jesús le enseñó a sus discípulos.
  2. Dios quiere que nosotros vivamos una vida pura y santa. La Palabra de Dios es muy clara con la forma en que debemos vivir una vida santa. Un ejemplo es en nuestro matrimonio. Las relaciones sexuales prematrimoniales y extramatrimoniales no son la voluntad de Dios para el creyente, bajo ninguna circunstancia.
  3. Dios quiere que tengamos una actitud de agradecimiento.Pase lo que pase, Dios quiere que seamos agradecidos, reconociendo que Él está en control de todas las circunstancias que rodean nuestra vida. Dios nos a dado esta promesa: Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que El tiene para ellos. Podemos alegrarnos de que Él tiene un propósito en mente para lo que estamos pasando.
  4. Dios quiere que todos procedan al arrepentimiento. Dios deja en claro que desea ver a más personas entrar en una relación con El. Por esa razón, debemos tomar ventaja de todas las oportunidades que tenemos para orar a favor o ser testimonio para alguien que necesita a Cristo.

Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar al Padre, sino por mí. Al aceptar a Jesús como nuestro Señor y salvador empezamos a descubrir el significado de la verdadera felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario