acerca de

29 agosto 2016

Honrando a Dios con la Conducta

Como honrar a Dios con mi conducta:
Esta es una parte muy difícil y sumamente importante y Dios nos ha dejado instrucciones bastante claras sobre qué tipo de conducta el espera que tengamos. Muchas veces mal interpretamos y confundimos la conducta con nuestra personalidad.


La personalidad no podemos cambiarla sino aceptarnos como Dios nos ha hecho. Nuestra conducta es muy diferente, esta si la podemos cambiar y hacer lo que es correcto para Dios para honrarle con nuestras vidas. 

Que es la conducta? es la forma en la que te comportas contigo mismo y con los demás. La palabra dice en proverbios: Por sus hechos el niño deja entrever si su conducta será pura y recta. Para tener una transformación en nuestras vidas es clave que tengamos una transformación en nuestra conducta, Pero esto es un proceso que lleva tiempo y solo el espíritu santo de Dios puede lograr ese cambio que necesitamos, sin embargo podemos ayudar al Espíritu Santo leyendo y estudiando  la palabra de DIos para así darnos cuenta de la conducta que él desea que tengamos.
Nuestra mente está llena de deseos carnales que nos pueden llevar a no comportarnos de la forma adecuada, por lo tanto debemos de controlar nuestra mente y tener cuidado de lo que pensamos y dejar que sea la mente espiritual la que controle nuestras vidas. El libro de Romanos es excelente y nos enseña la importancia de la renovación de la mente y de cómo debe ser nuestra conducta. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta Romanos 12:1

Nuestra mente espiritual es un regalo que recibimos cuando aceptamos a Jesús en nuestra vida, pero tenemos que alimentar día a día esta parte espiritual con la palabra de Dios para que pueda tomar dominio y control. Romanos 8:7 dice que la mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, no es capaz de hacerlo. Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios. por lo tanto nuestra conducta es mi “Elección” de escuchar a mi mentalidad pecaminosa o por lo contrario escuchar a mi mente espiritual. Pero gracias a DIos que no estamos solos sino que tenemos la ayuda del Espíritu Santo en nuestras vidas para tomar buenas decisiones. 

Muchas personas tratan de excusar su mal comportamiento, diciendo que esa es su personalidad, pero en realidad no saben que simplemente se están dejando controlar por la mente pecaminosa. Dios ha establecido en su palabra muy claramente la forma en la que debemos comportarnos y nos ha dado su Espíritu Santo para que nos ayude a obedecer, por lo tanto cuando DIos nos pide que nos comportemos de tal forma es porque nos ha equipado para hacerlo, recuerda que DIos nunca nos pedirá que hagamos algo que Él sabe que no  podemos lograr. 

Debemos estar bien alerta y resistir al enemigo. Satanás sabe que somos humanos y tenemos debilidades, así es que siempre va a tratar de “tentarnos” con los deseos de la carne. Recuerda que todos somos tentados en esta área de la conducta pero la gran diferencia de los que somos controlados por la mente espiritual es que no nos dejamos vencer por las tentaciones.  También es importante saber que nuestra conducta está en “construcción” osea que no es perfecta y que vamos a cometer errores, pero siempre y cuando la intención de nuestro corazón sea agradar a DIos todo va a estar bien, porque sabemos que Dios es un padre compasivo y amoroso y que siempre nos ofrece su gracia y perdón. Romanos 8:1 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo.

Así que te exhorto a que tu meta cada dia  sea conocer mas el caracter de Dios y estudiar su palabra asi podrás saber cual es su voluntad y hacer tu mejor esfuerzo por honrarle. Tambien les aconsejo a conocerse un poco más, saber nuestra identidad en Jesús, el potencial que Él nos ha dado y hacer buen uso de nuestras fortalezas, habilidades y debilidades. También conocer nuestra propia conducta para trabajar en conjunto con el Espíritu Santo en mejorarla. 

Hay un libro muy bueno que se llama “SHAPE’ escrito por Eric Rees que nos ayuda a hacer esta evaluación sobre nosotros mismos. Yo lo lei y me ayudo bastante así que se lo recomiendo y luego haré un resumen para ponerlo en el blog para los que estén interesados.

La biblia nos enseña la conducta de debemos tener en todas las áreas de la vida como en el matrimonios, con los hijos, con nuestros padres y con los demás. Nos enseña que debemos perdonar, edificarnos y estimularnos unos a otros, vencer el mal con el bien, a dar amor, a sonreír y orar y estar alegres siempre porque esa es la voluntad de Dios. Les recomiendo estos versículos  para conocer más sobre la conducta que agrada a Dios:

1 tesalonicenses 5:18 
Filipenses 4: 4-7-8
Alégrense siempre en el Señor. Insisto Alégrense! que su amabilidad sea evidente a todos. El señor está cerca. No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo  Jesús.  
Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.
Galatas 6:9 No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. Por cuanto siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.

Galatas 5:23 El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. 
1 Pedro 2:9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. 


1 pedro 5: 6-9 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él los exalte a su debido tiempo. Depositen en Él toda ansiedad, porque Él cuida de ustedes. Practiquen el dominio propio y manténganse alertas. Su enemigo el diablo anda como león rugiente, buscando aquien devorar. Resistance manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.

Si te gustaría recibir nuevos artículos gratis, subscríbete al Blog y síguenos en Facebook! @viviendoporgracia1


No hay comentarios:

Publicar un comentario