acerca de

13 octubre 2016

El Espíritu Santo

se podría decir que el Espíritu Santo es nuestra identificación o Marca de que somos cristianos. El Espíritu Santo es la presencia de Dios que habita en nuestros corazones. Aquí algunas razones por las que Dios nos da su Espíritu:
  1. El Espíritu Santo es una promesa Una vez más, la Escritura nos recuerda que Dios ha prometido enviar el Espíritu Santo a todos los que han escuchado la buena noticia del evangelio y confiado en Cristo como Salvador
  2. el Espíritu Santo es un sello. el Espíritu Santo sirve como marca de propiedad, lo que demuestra que pertenecemos a Dios.
  3. el Espíritu Santo es una garantía. el Espíritu Santo también representa la promesa de Dios para con nosotros de nuestra herencia espiritual final. Esta palabra también se podría traducir como "primera entrega" o depósito, lo que significa que su sello en nuestras vidas es un anticipo de mucho más por venir!

Dios nos da Su Espíritu Santo para que podamos vivir una vida cristiana de poder y éxito y para demostrar que somos preciados ante sus ojos y que somos sus hijos. Sin embargo, nuestra naturaleza humana no siempre está dispuesta a escuchar al Espíritu Santo, el Apóstol Pablo dijo: Pero hay otro poder dentro de mí que está en guerra con mi mente. Este poder me hace un esclavo del pecado que todavía está dentro de mí. Realmente no entiendo a mí mismo, porque yo quiero hacer lo que es correcto, pero yo no lo hago. En lugar de ello, hago lo que aborrezco. Pero si sé que lo que estoy haciendo está mal, esto demuestra que estoy de acuerdo que la ley es buena. Así que no soy el que hace mal; el pecado que habita en mí que lo hace. Seguir la dirección del Espíritu Santo es una respuesta de la humildad de nosotros a Dios, Permitiendo que él tome el control.

Seguir la dirección del Espíritu Santo en cada parte de nuestras vidas es una "elección" que debemos hacer todos los días, no es algo que viene naturalmente de nosotros, y es en nuestra mente donde tomamos la decisión de hacer lo que dice el Espíritu, mientras más entrenamos y mantenemos  nuestra mente alerta dependiendo completamente de Su dirección y aprobación en cada decisión y reconociendo y honrando Su presencia en nuestras vidas, más fácil será hacer su voluntad. Si usted cree en Jesucristo, entonces el Espíritu Santo mora en usted, y Él siempre está hablando contigo, es como una "voz apacible" en su consciente. Jesús dijo: Mi ovejas oirán mi voz, y yo le oiré. Recordemos que podemos entristecer al Espíritu Santo cuando elegimos seguir nuestra propia sabiduría en lugar de seguir su guía, o cuando no confiamos en EL:
Aquí algunos pasos para escuchar la voz del Espíritu Santo:

  1. Ir a un lugar de silencio y calma. Respira profundo y dar gracias, alabar y adorar a Dios y quedarse quieto.
  2. Escucha en vez de hablar. Así que en vez de tratar de racionalizar lo que el Espíritu Santo me está diciendo, Oro y pido que me muestre una escritura en la biblia que coincide con lo que el espíritu me está diciendo.
  3. anote lo que el Espíritu Santo le está diciendo. Así se puede volver atrás y meditar en ella.
  4. revisar lo que escribió. Haciendo esto le ayudará a recordar lo que dijo el espíritu Santo y le ayudará a tomar un plan de acción
  5. Hacer un plan de acción para llevar a cabo lo que el espíritu Santo ha revelado. La Escritura dice ser un hacedor de la palabra, y no tan solamente oidores.
Sin embargo, habrá ocasiones en las que no estamos seguros de si estamos escuchando al Espíritu Santo o si viene de nosotros mismos. Aquí algunos pasos que podemos hacer:
  1. orar y pedirle al Espíritu Santo que mediante un sueño nos revele su voluntad
  2. antes de ir a dormir tome nota de su pregunta y ser muy específico. Dios te puede dar la revelación en un sueño
  3. En la mañana tomar nota de lo que el Espíritu Santo le ha revelado
  4. También puede orar para recibir la confirmación a través de otro creyente

No hay comentarios:

Publicar un comentario