acerca de

24 septiembre 2016

Somos Escogidos por Gracia, No por Obras


Hemos sido escogidos por Dios por Su Gracia, No por nuestras obras. Y esto es para que nadie tenga de que llenarse de gloria, sino que toda gloria y honra le pertenece  a Dios porque ha sido  "decisión de El" escogernos y revelarnos las buenas nuevas.


Que Significa vivir por Gracia? Significa que Jesús murió por nosotros cuando éramos unos pecadores, y por Fe podemos vivir en este lugar de Privilegio inmerecido en el cual hoy nos mantenemos firmes. En otras palabras, Dios nos escogió para sí mismo al morir en la cruz por nuestros pecados y somos salvos por su gracia, No por nuestras obras.
Paul escribió en su carta a la iglesia de Gálatas, y dijo: Gálatas 1:1-16
11 Pues quiero que sepáis, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según el hombre.
12 Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo.
13 Porque vosotros habéis oído acerca de mi antigua manera de vivir en el judaísmo, de cuán desmedidamente perseguía yo a la iglesia de Dios y trataba de destruirla,
14 y cómo yo aventajaba en el judaísmo a muchos de mis compatriotas contemporáneos, mostrando mucho más celo por las tradiciones de mis antepasados.
15 Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien
16 revelar a su Hijo en mí para que yo le anunciara entre los gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre,

Aquí vemos a Paul este Apóstol elegido por Dios, quien gran parte del nuevo testamento el cual es la base de la fe cristiana, aquí revela lo que hacía antes de escuchar el llamado de Dios, el no lo oculto de la iglesia para que entendamos realmente que él fue escogido por Dios no por sus  obras, ya que como él explica perseguía a los cristianos para matarlos, sino que Dios en su divina gracia lo escogió desde el vientre de su madre para predicar las buenas nuevas de Cristo, la cual es el perdón de nuestros pecados por gracia y no por las obras.

Paul continúa diciendo que Dios lo llamó por su gracia y tuvo a bien revelarme  a su Hijo, para que el le anunciara entre los gentiles. Vemos que Dios nos ha escogido, somos su pueblo santo, puro y sin manchas por medio de la sangre preciosa de Cristo Jesús, y Él en Su gracia ha revelado a su Hijo a nosotros para que vayamos y le anunciemos las nuevas buenas a este Mundo en perdición.

A Veces perdemos este detalle que es el más importante de la Fe cristiana, "somos escogidos por Gracia, No por obras". La gracia de Dios es algo que nosotros ninguno merecemos, sino que por Fe en Cristo Jesús recibimos como un regalo gratuito. El hecho de que Dios envió a su hijo a este mundo para morir por ti y por mi y rescatarnos de este mundo perdido, esa es la verdad y la base de la fe.

Muchas veces nos dejamos envolver por individuos que tratan de sembrar confusión entre ustedes y tratan de tergiversar el evangelio de Cristo, diciendo que tenemos que seguir un régimen riguroso de reglas para poder ser salvos y que no es por Gracia que recibimos nuestra salvación. Este es un problema que ha sucedido desde los comienzos del evangelio entre los Judíos y Gentiles y aun hoy continúa sucediendo, y vemos como el apóstol Paul se dirige a la iglesia diciendo:  Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. Gálatas 1:8

Esta famosa carta a la iglesia de Galacia dice: Jesucristo Dio su vida por nuestros pecados, para rescatarnos de este mundo malvado, según la voluntad de nuestro Dios y padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Las escrituras dicen que Dios nos escogió desde antes de nosotros nacer. Su voluntad es que recibamos el mensaje de gracia por la Fe en Cristo Jesús , que prediquemos el evangelio de la Fe, y que por causa del fruto de Su gracia en nuestras vidas otros puedan recibir el Mensaje y glorificar a Dios.

Puedes continuar leyendo más sobre Que significa Vivir por Gracia
Regístrate al Blog GRATIS en la esquina superior izquierda de esta página y puedes seguirnos en Facebook @viviendoporgracia1







No hay comentarios:

Publicar un comentario