acerca de

14 septiembre 2016

Beneficios de Estudiar La Biblia

Para nosotros los creyentes, leer, estudiar, memorizar, conocer y meditar en la Palabra de Dios debe ser nuestra primera prioridad todos los días de nuestras vidas, ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!, más que la miel a mi boca. De tus preceptos recibo entendimiento, por tanto aborrezco todo camino de mentira. Tu palabra es Lámpara es a mis pies, y luz para mi camino.

Porqué debemos estudiar la Biblia a diario?
#1 Para conocer mejor a Dios. nuestro primer y más importante objetivo en la vida debe ser conocer a Dios profundamente y tener una comunión íntima con Él. Cuando leemos la Biblia aprendemos sobre el carácter de Dios, lo que le gusta, lo que odia, lo que le agrada, lo que le irrita, y lo que lo motivó a querer tener una relación de amistad con  a una humanidad perdida que no tiene nada que ofrecerle a cambio.


Filipenses 3: 8-10. Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,9 y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe,  y conocerle a Él, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como Él en su muerte.


# 2 Para adquirir sabiduría de cómo vivir la vida mejor y más eficaz. Si estás tratando de decidir qué tipo de computadora vas a comprar, o que vestuario usar para la entrevista de mañana, probablemente no encontrará nada en la Biblia en relación con ese tipo de decisiones. Pero si estas en busca de la sabiduría sólida cuando se trata de arreglar lo que está mal en tu vida o simplemente hacer tu vida mejor, o cuando usted está tratando de encontrar la manera de ser una mejor persona, padre, esposo, amigo o líder espiritual, a continuación, Todo esto y mas lo encontraras en la Biblia, si tomas tiempo para buscarlo.
#3 Para recibir guía y dirección. En la cultura militar, Es absolutamente esencial que los militares y mujeres militares aprendan a obedecer las órdenes de sus superiores al pie de la letra. Al seguir las órdenes ellos pueden trabajar en conjunto de una manera eficaz. Lo mismo es cierto para la vida cristiana. La biblia nos dice que cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo, nos convertimos en parte de su "cuerpo" (1 Corintios 12), lo que significa que tenemos un papel que desempeñar en asegurarnos de que el cuerpo está sano y en crecimiento. Con el fin de desempeñar eficazmente esa parte, cada uno de nosotros tiene que buscar la dirección de Dios. Y una de las maneras más importantes de buscar esa dirección es a través de la palabra, estudiando y meditando en ella con toda la mente y corazón.
Nota:
Es importante cuando estés buscando dirección de Dios, que no sólo leas la  Biblia, sino también que ores y le pidas a Dios que te de sabiduría y dirección para tu situación en específico. Recuerda que muchas veces cuando estamos en una situación difícil, Dios nos muestra un versículo específico de la Biblia, Y podemos pedirle a Él sabiduría para aplicarlo.

Puedes continuar leyendo mas sobre este tema en este Link http://vivirporgracia.blogspot.ca/2016/09/10-razones-por-las-cuales-debo-estudiar.html
Subscribete al Blog Gratis!! y síguenos en Facebook @vivirporgracia1





No hay comentarios:

Publicar un comentario