acerca de

23 enero 2017

Jesus es un Maestro Diferente

 
Desde el principio, Jesús Parecía ser diferente a los otros maestros de la ley. El no seguía las leyes tradicionales que definían el comportamiento correcto para el pueblo judío.

 El ponia a las personas primero que a las leyes. Su "nueva forma" de enseñar  era tolerante  y amable. Jesús era amigo de la  gente que no era judía, de las personas sospechosas de no ser puras, de las personas que los líderes religiosos rechazaban.

El propósito de Jesús en la tierra No era condenar, sino ofrecer salvación para los pecadores. Él vino para darnos su Gracia mediante la Fe, todo aquel que cree en Él y obedece su Palabra recibe el perdón de los pecados, en otras palabras, es "nacido de nuevo en espíritu" y recibe vida eterna.


Jesús mostró su misericordia y bondad a través de muchos milagros; uno de ellos era el hombre paralítico. La Biblia dice que este hombre paralítico fue llevado por cuatro hombres, ya que no podían acercarse a él a causa de la multitud, hicieron una abertura en el techo por encima de Jesús y luego bajaron la camilla con el hombre. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados." Cuando los Judíos, escucharon esto, empezaron a preguntar porqué dijo Jesús que podía perdonar los pecados? Al momento Jesús sanó al hombre.


Saliendo Jesús de allí, vio a Mateo, un recaudador de impuestos, y le dijo "sígueme" y Mateo se levantó y lo siguió. Muchos publicanos y pecadores siguieron a Jesús, y cuando vieron esto los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué come con los publicanos y pecadores?"


Los Judíos estaban esperando un Mesías, pero ellos querían a alguien diferente. Estaban esperando a alguien que los librara de la opresión política. Sin embargo, el propósito de Jesús era mucho más profundo, sus intenciones más importante y su reino infinitamente más glorioso que lo que la gente esperaba. Ellos tenían que aprender el verdadero significado de la palabra "Mesías”, necesitaban descubrir quién era realmente Jesús. Sólo entonces obtendrán el visto bueno de Jesús  para predicar las Buenas Nuevas.




Muchas personas estaban decepcionadas porque las obras de Jesús no había dado los resultados que esperaban, ellos tenían que cambiar su idea sobre el Mesías. Necesitaban entender cuan era el propósito de Jesus.

Para darles un ejemplo, Muchas personas creen que necesitan ser perfectas antes de poder ir a la  iglesia y aceptar a Jesús; ellos piensan que necesitan deshacerse de una adicción o algo más. Sin embargo, Jesús vino a darnos libertad y simplemente aceptamos su regalo de Gracia, como dijo al cobrador de impuestos "sígueme" y el recaudador de impuestos se levantó y siguió a Jesús, y es igual como te dice hoy  "sígueme", y él te transformará,  él va a arreglar todo lo que tiene que ser cambiado en tu corazón, porque Jesús tiene el poder para hacerlo.

Hay muchas cosas que podemos aprender de estas historias, Jesús realmente nos enseñó cómo vivir, a tener bondad y la compasión por los demás y ser humildes. El vino a sanar a los enfermos, los cojos, los ciegos, para limpiar a los leprosos, sordos, resucitar a los muertos y proclamar las buenas nuevas de salvación a los pobres.

¿Conoces realmente Jesús? O tal vez  has hecho tu propio juicio por lo que has oído decir a otros acerca de Él? te  invito a que conozcas a Jesús  y le pidas que te revele quién es en realidad.

Jesús es un ejemplo a seguir para nosotros, de modo que todos sus discípulos de todo el mundo podamos predicar  las buenas nuevas de libertad y el perdón y el nuevo comienzo que está disponible en El por medio de  la fe.


Él vino a enseñarnos cómo vivir, a tener compasión por otros, a llevar esperanza, y darnos una oportunidad de arrepentirnos, apartarnos del pecado, y seguirle. Lamentablemente, muchas personas todavía viven  condenando a otros, y sintiéndose superior a los demás, al igual que los fariseos. Sin embargo, eso no es lo que Jesús nos enseñó, hay que arrepentirse y  alejarse de esa manera equivocada de la vida.

Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. 29 Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. Mateo 11:28-29

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario