Somos nueva persona en Cristo cuando le aceptamos en nuestro corazón. Las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas. Jesus pago un precio muy alto en la cruz por nuestros pecados para que todo el creyente pueda ser libre del poder del pecado en nuestras vidas. Pero me pregunto, porque hay personas que viven llenos de culpa y condenación? La respuesta es simple, no entendemos que somos nuevos en Cristo y ahora vivimos bajo el poder de su gracia!
Siempre tratamos de ganar la aprobación de Dios y de alguna forma aun creemos que nuestra salvación la obtenemos por hechos no por gracia. Si eres de los que piensas que puedes ganar tu salvación con hechos, aquí te dejo este versículo: por cuanto todos pecaron, todos estamos destituidos de la gloria de Dios. Pero esta es la buena noticia: por gracia somos perdonados! La salvación y el perdón de Dios es totalmente gratuito! Jesus pago por nuestras culpas en la cruz y con su resurrección tenemos vida nueva en El, somos justificados, perdonados, aprobados, aceptados, reconciliados, restaurados y amados incondicionalmente por Dios.
Lo único que debemos hacer de nuestra parte es aceptar el regalo de salvación y perdón de Dios y dejarnos transformar por medio de su sangre preciosa. Solo atreves de el podemos tener acceso a la presencia de Dios! Ahora somos amigos de Dios! Tenemos una nueva identidad, Jesus borro todo el record de nuestros pecados con su sangre en la cruz y nos dio un nuevo comienzo! Y nos ha dejado su gracia para cada ves que caemos podemos arrodillarnos y venir a sus pies y recibir perdón.
La gracia de Dios es sumamente hermosa, el nos elige para si mismo siendo nosotros aun pecadores y nos limpia, perdona y nos da un nuevo corazón! Y es su gracia y su amor la que nos lleva a desear un cambio en nuestra vida, es su gracia la que nos lleva a querer seguirle y es su espíritu santo quien nos guía durante ese cambio y nos da el entendimiento para vivir una vida de servicio y agradecimiento a Dios.
Dios sabe que nuestro comportamiento no siempre sera perfecto así que su gracia es suficiente y abundante para recibirla cuando cometemos errores y para motivarnos a seguir adelante. Este cambio en nuestro interior no sucede en nuestra propia fuerza y inteligencia sino que es el espíritu santo que renueva nuestra mente, cambiando esa vieja manera de pensar por una nueva y renovada en la palabra y las promesas de Dios. es algo que solo Dios con su poder puede lograr en nosotros.
Por medio de la gracia abundante de Dios, su espíritu santo nos enseña a vernos a nosotros mismos como Dios nos ve, como nueva creación, imagen y semejanza de Dios! Amados y muy preciados por El. Ahora vivimos bajo la gracia de Dios siendo justificados por su sangre y dándonos vida eterna! Romanos 5:21
Ahora la pregunta que debemos hacernos es que vamos a hacer con ese regalo de Dios para nosotros?
Si te gustaría recibir nuevos artículos gratis, subscríbete a la pagina y síguenos en Facebook! @viviendoporgracia1
Si te gustaría recibir nuevos artículos gratis, subscríbete a la pagina y síguenos en Facebook! @viviendoporgracia1
No hay comentarios:
Publicar un comentario