Dios quiere que sepamos quienes somos que nos conozcamos bien, para asi conocer mas de ÉL en nosotros mismos, después de todo somos creados a su imagen y semejanza. Para amarte a ti mism@ debes conocerte bien y Para conocerte a ti mismo@ es importante saber tu personalidad, tus habilidades y debilidades.
El propósito principal de nuestra vida en este planeta es honrar a Dios y servirle. La personalidad que Dios nos ha dado nunca va a cambiar, ese es el ser que Dios ha creado de acuerdo con el plan y el propósito que ÉL tiene para mi vida. yo no lo elegí sino que ÉL eligió mi personalidad y honra a Dios cuando yo acepto la forma que el me ha creado y la personalidad que me ha dado porque son las herramientas que van a ayudarme a alcanzar el propósito de Él para mi en este planeta.
Debo honrar a Dios aceptando y amándome como soy. Esto es sumamente importante que tomemos la decisión cada día de vernos como valiosos y preciados, porque esa es la identidad que tenemos en Jesús. Dios nos manda a amarnos a nosotros mismos y este es un eslabón muy importante para tener una vida exitosa. Como tu te ves es lo que vas a proyectar a los demás.
Algo muy importante de recordar es que nuestra identidad no esta determinada por lo que hacemos o por lo que pensamos sobre nosotros mismos o cuanto dinero tengo en mi cuenta de banco. Nada de eso determina mi valor, ni tampoco las circunstancias determinan mi valor, tu nunca pierdes tu valor como persona porque ha sido dispuesto por Dios. Que tengamos una percepción equivocada de quienes somos y de nuestro valor en nada cambia quienes somos, pero sí afecta como vemos la vida. Así que si te sientes con baja autoestima es un problema basado en las creencias erróneas que has tenido sobre ti mismo y la buena noticia es que puedes cambiarla porque esto es simplemente parte de tu conducta.
Cuando eres una nueva persona en Cristo, sabes que todos tus pecados han sido borrados y Dios nos regala un nuevo comienzo. El ha hecho un “covenant” con nosotros de vernos valiosos, preciados, santos, justificados, sin ninguna culpa y sin mancha por medio de su sangre preciosa que nos limpia y purifica, y esta debe ser la imagen que debes tener sobre ti mismo, lo que Dios dice en su palabra.
Yo soy santo y sin mancha delante de Él en amor. (1Pedro 1:16; Efesios 1:4)
Yo tengo la mente de Cristo. (Filipenses 2:5; 1Corintios 2:16)
Yo tengo la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento. (Filipenses 4:7)
Tu creaste mis entranas; me formaste en el vientre de mi madre. Te alabo porque soy una creación admirable! Tus obras son maravillosas, y esto lo se muy bien! (Salmos 139: 13-14)
Porque somos la obra maestra de Dios, creados en Cristo Jesus para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en practica. (Efesios 2:10)
Yo tengo al “Grande” viviendo en mí; porque mayor es el que está en mí, que el que está en el mundo. (1Juan 4:4)
Yo he recibido el don de la justicia y reino en vida por Cristo Jesús como un rey. (Romanos 5:17)
Yo he recibido el espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él, alumbrando los ojos de mi entendimiento. (Efesios 1:17-18)
Yo he recibido el poder del Espíritu Santo de poner manos sobre los enfermos y verlos sanar, para echar fuera demonios, y hablar en nuevas lenguas. Yo tengo potestad sobre el enemigo y nada me dañará. (Marcos 16:17,18; Lucas 10:17, 19)
Yo me he despojado del viejo hombre y he sido revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que me creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.
(Colosenses 3:9,10)
(Colosenses 3:9,10)
Si te gustaría recibir nuevos artículos gratis, subscríbete al Blog y síguenos en Facebook! @viviendoporgracia1
No hay comentarios:
Publicar un comentario