Es muy importante que meditemos continuamente en el sacrificio de la cruz y del costo tan grande que significó para Dios nuestro pecado. Nuestra rebeldía causó que Dios tuviera que enviar a su único hijo a morir por nosotros para pagar por todos nuestros pecados en la cruz. El fruto del pecado es Muerte.
Desde que era pequeña mi madre me llevaba a la iglesia, y yo siempre supe que Jesús murió en la cruz, pensaba que era una historia muy bonita, pero la verdad no entendía el significado de la Muerte de Jesús y su resurrección.
El deseo y el amor imparable de Dios de rescatarnos de este mundo de perdición en el que vivimos, costó algo sumamente preciado, La vida de Jesús.. Si dejamos que esta verdad entre en nuestro corazón, y meditamos en la gravedad de lo sucedido, entendemos que no fue algo pequeño lo que Jesús hizo por nosotros, Él vino a tomar nuestro lugar en la cruz y murió por por ti y por mi. Deja que esta verdad penetre tu corazón y permite que el espíritu santo te ayude a entenderla
Cuando meditamos en la cruz, ahí vemos nuestro valor como seres humanos, lo preciado que somos para Dios, Y el inexplicable amor de Dios para la humanidad. También debemos entender el precio que pagó Jesús por nuestros pecados, ya que le costó su preciosa vida; si has visto la película o leído la crucifixión de Jesús, sabrás cuán dolorosa y horrible fue su muerte y tendrás un mejor entendimiento del precio que pagó Jesús por nuestros pecados y del amor tan grande de Dios para la humanidad.
Jesús dio su vida por nosotros, derramó su sangre preciosa para limpiarnos de nuestros pecados lo menos que podemos hacer como agradecimiento es entregarle nuestras vidas como ofrenda y sacrificio. Alguna vez te has preguntado, Quién soy yo para no obedecer a Dios? que puedo hacer en agradecimiento a Jesús por su sacrificio por mi? Qué es lo que hay en mi vida que necesita un cambio y alineamiento con la palabra de Dios?
Meditar en que mi pecado le costó a Jesús su vida, debe llenar nuestro corazón de arrepentimiento, entender el precio tan alto que fue pagado por mis propias rebeliones en la cruz debe de llenarnos de fuerzas para cambiar, servir y amar a Dios por el resto de nuestra existencia. al final esto es lo único que podemos hacer como forma agradecimiento por lo que Jesús hizo por nosotros.
Hay muchas áreas en nuestras vidas que necesitamos cambios profundos, pero todo empieza con reconocer en que le hemos fallado a Dios, Todos debemos arrepentirnos de vivir una vida queriendo ser nuestro propio Dios, de llevar un estilo de vida completamente desordenado y apartado de Dios, dejando que nuestra mente y nuestros propios valores y percepciones dirijan nuestra vida en vez de Dios.
Arrepentimiento significa cambio en la mente, todos necesitamos una reconstrucción de nuestra personalidad, necesitamos que el Espíritu Santo entre en nuestro corazón para alinear y diseñar nuestra vida en la forma que debe ser. arrepentimiento no significa llenarnos de culpa y vergüenza, sino es reconocer que necesitamos un cambio y abrirle la puerta de nuestro corazón a Dios. 1 Juan 1:9 si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
SI aún no has aceptado a Jesús en tu corazón, te invito a hacer esta oración:
Señor Jesús, reconozco que fui yo quien debió haber muerto en la cruz, pero en tu infinito amor y misericordia, tomaste todas mis culpas en mi lugar y diste Tu vida por mi. Te doy gracias porque ya tu pagaste y cargaste con el peso de mis culpas y rebeliones en la cruz del calvario, me arrepiento por no tomar ese regalo de la resurrección que es una nueva vida en Cristo. No tengo con qué pagarte mas que darte mi vida como agradecimiento por Tu sacrificio. Me ofrezco a Ti, te pido que ajustes todo lo que necesita ser alineado en mi vida, hazme de nuevo en la forma que es agradable a ti, yo no puedo hacerlo con mi propia fuerza, te invito a entrar en mi corazón y dame la fuerza y el coraje que necesito, yo quiero ser tu seguidor y tu siervo, gracias por haberme elegido y amado aun siendo yo un pecador, Escucho tu llamado y te pido que transformes mi interior y reveles Tu verdad en mi vida, en el nombre de Jesús, amén
Sigue leyendo más sobre los Métodos de Estudio Bíblico
Regístrate al Blog GRATIS en la esquina superior izquierda de esta página y puedes seguirnos en Facebook @viviendoporgracia1
No hay comentarios:
Publicar un comentario